El Colegio

Actualidad

Actualidad

13/01/2016

21 alumnos de chino superan el YCT, examen oficial del Instituto Confucio

Un grupo alumnos del Colegio M. Peleteiro se presentó a los exámenes oficiales de chino YCT – NIVELES 1, 2 y 3 el pasado año. Las pruebas fueron convocadas en dos sesiones, la primera en el Instituto Confucio de la Universidad de León y la segunda en el Campus de Campoblanco de la Universidad Politécnica de Madrid; ambas el pasado mes de mayo. Los 21 alumnos de la expedición superaron los exámenes y obtuvieron su título certificado.
Gran parte de este éxito es gracias al profesor Yin Xiaodong (Dong Dong) y a  la gran labor que está desarrollando en el colegio para la difusión de la cultura china durante los últimos cuatro años. Fruto de este trabajo cada día son más los alumnos interesados en aprender el idioma mandarín, por  lo que este año se ha incorporado Peile Lin para reforzar el Departamento.
Dada la dificultad añadida que conlleva el desplazamiento de los alumnos para asistir a las pruebas, en León o Madrid, la Dirección se ha puesto en contacto con el Instituto Confucio para buscar alternativas. Gracias a estas conversaciones se ha firmado un convenio por el que el colegio se convertirá, a partir del presente curso, en centro oficial examinador de YCT y HSK.