El Colegio

Actualidad

Actualidad

17/03/2015

Dos alumnos del colegio premiados en la XXVI Olimpiada Gallega de Física

La Facultad de Física de la Universidad de Santiago ha hecho público el resultado de las pruebas de la XXVI Olimpiada Gallega de Física. Entre los premiados se encuentran dos alumnos del colegio: Emilio del Río Pena, que ha obtenido el 2º Premio, y Brais Lamas Rodríguez, que ocupa el cuarto lugar por lo que ha sido seleccionado como suplente. Los tres primeros premios y el alumno que está en reserva representarán a la Universidad de Santiago de Compostela en la Olimpiada Española de Física 2015.

Las pruebas correspondientes a la fase autonómica de la celebraron el día 27 de febrero, a las 16:00 horas en la Facultad de Física de la Universidad de Santiago y en las Facultades de Ciencias de las Universidades de Coruña y Vigo. Como todos los años la convocatoria estaba dirigida a todos los estudiantes gallegos que cursen 1º o 2º de bachillerato.

La fase nacional que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 13 de abril de 2015. En ésta se seleccionará a los cinco estudiantes que acudirán a la Fase Internacional que, en la edición de 2015, se celebrará entre el 5 y el 12 de julio en Mumbai (India). Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en septiembre en Cochamba (Bolivia).