El Colegio

Actualidad

Actualidad

20/02/2015

Peleteiro apuesta por la formación más novedosa, también para profesores, madres y padres

El pasado martes 24 de febrero Dña. Silvia Berenguer ofreció una charla a las 18:30 en el Salón de Actos del Colegio dirigida a profesores, padres y madres de Primaria e Infantil. Berenguer es especialista en pensamiento crítico e innovación y en la ponencia expuso las bases del Teaching for Thinking, o aprendizaje basado en el pensamiento, que desarrolla en el NCTT (National Center of Teaching for Thinking). Esta organización está dirigida por D. Robert J. Swartz, licenciado en Filosofía por la Universidad de Harvard y Profesor Emérito de la Universidad de Massachusetts, en Boston, que se dedica a formar a profesores, padres y alumnos en esta novedosa metodología educativa.

En la actualidad la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en las aulas ha significado la aparición de oportunidades en el ejercicio de la docencia, que podemos aprovechar con las herramientas y la metodología adecuadas. A través del Visual Thinking, Silvia Berenguer nos enseñará cómo podemos mejorar la educación de nuestros hijos, fomentando la colaboración, la interacción y la creatividad. Gracias a estas competencias los estudiantes gozarán de mayor autonomía y capacidades para la resolución de problemas, lo que mejorará su capacidad para enfrentarse con éxito a los retos y dificultades que se encuentren a lo largo de su vida como adultos.
El TBL (Thinking Based Learning o Aprendizaje Basado en el Pensamiento) fomenta el pensamiento independiente, la toma decisiones basadas en la información que tenemos a nuestra disposición, la comprensión y conocimiento profundo de problemas complejos y el desarrollo de herramientas para resolverlos, el desarrollo de la empatía, así como el incremento de sus conocimientos y habilidades.